Detalle de robot de carga de rollos de film retráctil

Los nuevos films

El futuro del enfardado ha llegado. Los nuevos films estirables están cambiando la manera de entender la protección de cargas paletizadas y su transporte. Es un producto que aporta calidad, bajo coste, ahorro en tiempo y una sostenibilidad nunca antes vista en la industria del empaquetado y transporte.

La idea que debemos tener en mente a la hora de escoger un film estirable u otro, es calcular la necesidad de enfardado por metros a cubrir antes que por kg. de plástico. Este cambio de sistema consigue que se optimicen los costes y los residuos. Pero para hacer un cálculo de ese tipo se necesita un tipo de film que de seguridad y completa confianza en su funcionamiento. Si necesitas más información para elegir tu film, en el siguiente artículo te explicamos cómo puedes elegir el film más adecuado para ti.

Enfardado en film

Enfardado de cargas

Para responder a la necesidad de optimizar recursos, minimizar residuos y aportar seguridad en el enfardado de cargas, se están desarrollando films especializados con calidad Premium que reducen el calibre y micraje, pero aumentan rigidez y protección. De esta manera se consigue la contención necesaria con menos material de empaque. Son la solución ideal para las empresas que quieren reducir costes y residuos, manteniendo un estándar de calidad superior en sus empaquetados y envíos.

Detalle de robot de carga de rollos de film retráctil
Robot antropomórfico cargando rollos de film retráctil en línea de fabricación.

La gama de films estirables EF/Force son ideales en ese sentido y ofrecen una amplia gama de posibilidades de enfardado para diferentes cargas y tipos de paletizado. Films de 10 a 21 micras con las características ideales para soportar cargas punzantes, proporcionar alta sujeción y con las características que los hacen preparados para máquinas enfardadoras con carros de pre-estiro. 

La diferencia entre comprar por kilos o por metros de enfardado se ven claramente en el coste final del material y en la cantidad de residuos creados. Compruebe el futuro del enfardado con los materiales Premium y optimice así el empaquetado y la protección en trayecto de sus productos paletizados.

Si quiere más información puede visitar la página www.efwrap.com

Conclusión

Las nuevas películas estirables Premium ahorran significativamente tiempo y dinero a través de sus características mejoradas en desarrollo y protección.

¿Te gustaría conocer más sobre nuestros sistemas y máquinas? Mira algunos videos en nuestro canal de YouTube o entra en la sección de máquinas o en líneas automáticas para ver en detalle.

Contacte con nosotros

Descubra porqué somos la empresa de automatización del packaging con mayor retorno de inversión del mercado

En EAR FLAP usamos cookies. Algunas son nuestras y otras de terceras partes. Permiten que la web funcione correctamente, otras nos permiten analizar y otras nos ayudan a crear publicidad relacionada con sus preferencias. Cuando hace clic en el botón Aceptar, está aceptando el uso de cookies y permite que procesemos sus datos con este objetivo.    Más información
Privacidad