Envolvedora ARM-A

¿Qué son las envolvedoras horizontales?

Son un tipo de maquinaria industrial que permite envolver con film estirable productos a los que es más fácil proteger si se enfardan de manera horizontal.

Las envolvedoras orbitales son un tipo de envolvedora horizontal, este término hacer referencia a como se mueve el film en cada tipo de máquina. 

Si la mercancía se envuelve o enfarda de manera horizontal podemos decir que estamos ante una enfardadora horizontal u orbital. Este tipo de enfardadoras o envolvedoras están diseñadas especialmente para materiales o cargas voluminosas y que normalmente son alargadas como listones, muebles, canales, puertas etc. Aunque sirve también para rollos de textil, lamas de parquet o incluso persianas.

Paquete embalado

Este tipo de enfardadoras precisa de un film estirable orbital que permite el ajuste según la necesidad de aplicación a cada producto. Al envolver de manera horizontal se garantiza que la carga está siempre sujetada y permite que se aproveche mejor el film ya que se usa la cantidad exacta necesaria, no como el enfardado a mano, donde se desperdicia más material.

Ventajas de las envolvedoras horizontales

Las envolvedoras horizontales u orbitales propician una mayor versatilidad que otros sistemas ya que se adaptan a gran variedad de productos de muy variados tamaños y formas. Son además, sistemas con gran facilidad en su manejo y configuración. Con multiples funcionalidades para abarcar las diferentes necesidades que solicitan las cargas a enfardar. 

Envolvedora orbital ORM-FA

Funcionamiento de las envolvedoras horizontales

Generalmente el sistema de envolvedoras horizontales funcionará de la siguiente manera: El operario posiciona el producto sobre los rodillos de entrada y presiona el pedal/botón para iniciar el proceso. Los rodillos de entrada se pondrán en marcha introduciendo la carga en la zona de enfardado. En el interior de esta zona hay una corona metálica alrededor de la cual giran las bobinas de film estirable alrededor de la carga. Al tiempo que la carga adelanta perpendicularmente se va envolviendo con el film que rota a su alrededor para acabar saliendo por el lado contrario. El film es cortado justo antes de salir con lo que el producto acaba saliendo completamente protegido y listo para poder enviarse.

Funcionamiento ORM-FA
Proceso de enfardado horizontal

El sistema orbital puede ser más o menos desarrollado y complementado con sistemas adicionales (añadir film de burbujas, cantoneras de protección etc.) lo que facilita la solución para múltiples formatos y necesidades. 

Si quiere saber más detalles y recibir un estudio pormenorizado para las necesidades de su empresa no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad