Integración en final de línea de las mejores soluciones para el formado de cajas o bandejas adaptadas a el formato y la producción necesaria.

El producto no abandona la línea de producción para su encajado final, lo que proporciona una velocidad y eficiencia óptima para la producción.

Una vez el producto está en el packaging final estudiamos la línea para poder integrar el mejor sistema de paletizado para su transporte y distribución.

Sin salir de la línea de producción el final del proceso será la protección del producto ya paletizado, integramos el mejor enfardado de palets para distribución.

Ingeniería packaging: Ejemplo de un final de línea completo con formado, encajado y paletizado

Desde el apilado del producto, hasta el paletizado final pasando por el formado y encajado con sistema wrap around. Esta línea de acabado es un buen ejemplo de cómo se integran en una misma línea diferentes sistemas.

Packaging focused. Era-flap.com

¿Qué es la ingeniería packaging en una empresa?

La responsabilidad del área de ingeniería de packaging es garantizar que el producto llegue en buen estado al consumidor final. Además, incluye la selección, documentación y control de los materiales de envase y embalaje, En resumen debe considerar toda la cadena logística, producción y comercialización del producto.

¿Qué hace un ingeniero de packaging?

Contribuye con sus conocimientos y métodos científicos para el desarrollo de tecnologías y recursos de manera apropiada, buscando la optimización de los diferentes procesos requeridos para la producción, distribución y comercialización de los productos.

¿Cuáles son los tipos de packaging?

Podríamos catalogarlos de la siguiente manera: Embalaje primario, secundario y terciario:

  • El embalaje primario contiene, guarda y protege el producto. …
  • Embalaje secundario o colectivo, es una agrupación de embalajes primarios. Añaden una mayor protección y facilitan la comercialización del producto a una mayor escala.
  • Embalaje terciario, reúne embalajes primarios y secundarios para así crear una unidad de carga mayor cuya forma más extendida son los palets o contenedores y las cajas de cartón modulares que los conforman.


¿Cuáles son los componentes del packaging?

Los más importantes son:

  • Código de barras.
  • Restricciones para su venta.
  • Ilustración del producto.
  • Identidad visual del producto y su marca.
  • Información sobre la hechura del producto.


¿Qué es el packaging en diseño grafico?

El diseño de empaque incluye la interfaz y punto de contacto primario entre la marca y el consumidor; condiciona, reúne, protege, seduce, añade valor, informa y asesora al consumidor desde el anaquel hasta la caja registradora, y finalmente durante el consumo del producto.

Consulte Ear-flap

En Ear-Flap le ofrecemos la solución más completa para todas sus necesidades.

Soluciones de maquinaria, finales de línea y material de embalaje para todos los sectores industriales y comerciales. Si está interesado en alguno de estos productos, puede solicitar más información y/o presupuesto

Logo 20 aniversario Ear Flap
Taller mecánico con formadoras y enfardadoras. Técnicos mecánicos

Pida información


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información    Más información
Privacidad