Ear Flap nace en 2001

La dedicación de la empresa estaría relacionada directamente con el mundo de la maquinaria para el embalaje y más concretamente con envolvedoras de cargas paletizadas automáticas y semiautomáticas. PACKAGING

Para diferenciarnos del sector «PACK», se registró para toda la Unión Europea una nueva marca «EAR-FLAP»

¿Qué por qué EAR FLAP? ¿Orejeras?, ¿ese es un nombre apropiado para una empresa de maquinaria?, ¿y qué les parece llamar manzana a un ordenador? Evidentemente llamarle EAR-FLAP tiene una explicación.

Cuando se diseñaron las enfardadoras se pensó en diferenciarlos del resto, ¿Cómo lo hacemos?

La parte más visible de las enfardadoras es la columna, la podemos hacer cuadrada, triangular o rectangular, con los cantos vivos o redondeados, pero ya existen con esas formas en el mercado. Entonces tuvimos… la visión.


Fabricaríamos las máquinas con ese perfil, y curiosamente mientras se le buscaba un nombre, con una hoja de papel se tapó la mitad de la imagen y sorprendentemente se parecía al perfil de Mickey Mouse con sus orejas, de orejas a orejeras y de EAR a EAR FLAP.


2003

Los primeros pasos

Acudimos al primer evento como marca en la feria referente en España Hispack 2003. Sentaríamos las bases para la futura imagen de marca.

Stand de Ear Flap en Hispack 2003

2006

Crecimiento y ampliación

La ampliación de la gama de producto y la creación de un nuevo logo corporativo presentan la marca en Hispack 2006 como alternativa fiable y de calidad.

Stand de Ear Flap en Hispack 2006

2006

La exportación

La empresa decide expandir sus fronteras ofreciendo soluciones a países cercanos como Francia y posteriormente Alemania, Bélgica, Dinamarca, Holanda e Inglaterra.

 

2012

Referente nacional

La empresa continúa añadiendo productos a su cartera. Formadoras y cerradoras de cajas de fabricación propia se añaden a lo que se conocería como la división industrial EF-PACK. 

Stand de Ear Flap en Hispack 2012 

2014

Nuevas delegaciones

Las exportaciones comienzan a tener un papel protagonista. Nos instauramos en Francia, Holanda y México con delegación propia. Empezamos la fabricación de sistemas Wrap Around.

Sistema de encajado Wrap Around

2014

Internacionalización

Con presencia en más de 70 países EarFlap expone en la feria más importante del sector en Alemania presentando los nuevos casepackers. Creamos la nueva sección industrial EF-Systems.

Stand de Ear Flap en Interpack 2014

2015

Nueva factoría en China

Acuerdo de colaboración en el desarrollo de series largas para equipos pequeños.

Factoría en Asia

2015

Referente internacional

Una trayectoria internacional sólida y exitosa nos permite exponer como GOLD PARTNER en Hispack mostrando nuestra diversidad de soluciones para final de línea.

Stand de Ear Flap en Hispack 2015

2016

Grupo empresarial

Nos convertimos en un grupo empresarial. Con la creación de EF-Handling se cierra el círculo de la fabricación completa de sistemas. Todos los elementos de manutención dentro de una marca.

El 18 de abril de 2016 Ear Flap Group translada su sede a Bigues i Riells en unas instalaciones industriales de 7000m2 

Las 4 divisiones industriales juntas.

2016

Nueva sede

Ear Flap Group abre una nueva sede en San Luis Potosí, México. Continúa la expansión de la marca española en el continente americano.

Nuevas instalaciones en México.

Donde la acogida de los productos Ear Flap está teniendo muy buena aceptación.

2016

Acudimos a Pack Expo

Ear Flap Group anuncia su primera presencia en Pack Expo Internacional. Así se incorpora al mercado americano para seguir cosechando éxitos.

Reuniones en Pack Expo 2016

2017

Robmov

Ear Flap Group presenta en Interpack 2017 la revolución de la industria del embalaje 4.0 con los Vehículos Autónomos inteligentes.

Presentación ROBMOV

2018

Ear Flap France SAS

Ear Flap Group se expande definitivamente en Francia con la creación de una filial que formará parte del grupo haciéndose cargo de las ventas e instalaciones en el país vecino.

Almacén semiautomáticas

2019

Especialistas en grandes líneas

Ear Flap Group se especializa en proyectos de líneas de gran producción y acomete proyectos para grandes marcas que necesitan automatizar sus líneas de acabado. El departamento de I+D+i crece y se hace cargo de proyectos de personalización de grandes líneas y maquinaria de embalaje.

Oficina técnica

2020

Ear Flap Cambia de imagen corporativa

La imagen que acompañaba a la compañía desde hace años cambia por completo para adaptarse a la nueva era de la compañía.

Proyecto con cobots

2021

Ear Flap se integra en LIMSA

La empresa se integra en el grupo empresarial para dar soporte en la sección mecanizados y automatizaciones.

Línea de encajado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad