Enfardado

Sistema automático de enfardado de cargas paletizadas en línea.

logistica

Vehículo Autónomo Inteligente adaptado  

CASO REAL

Final de línea completo de industria de tapones plásticos

Estudio, fabricación e instalación de la equipación para final de línea.

Linea automatica Bericap Render

OBJETIVOS

El objetivo era conseguir unificar la zona de acabado con la de envíos, situados en naves diferentes. La idea final de la automatización era que ningún operario tuviera que intervenir en el proceso de acabado hasta que se cargaran los palets en los vehículos de envío.  Ni siquiera en la logística interna. 

Las instalaciones nuevas y diáfanas permitieron a la oficina técnica de Ear Flap un estudio pormenorizado de los espacios y localizaciones ideales para la instalación de los equipos.


ESTUDIOS

Se preparó un proyecto con transportadores de rodillos motorizados, enfardadora automática modelo TRM con un sistema TDM1800 para colocación de cobertura superior. Este sistema de enfardado se comunica con otra nave mediante un vehículo autónomo inteligente preparado para las cargas paletizadas.  

EJECUCIÓN

El sistema de enfardado automático es el modelo TRM500 que permite, sin intervención de operarios, una producción de 20 palets por hora (dependiendo configuraciones de enfardado y material) además lleva incorporado un dispensador de film superior para cargas paletizadas modelo TDM1800. Este detalle es importante para la propuesta que necesita nuestro cliente ya que necesita que la carga esté completamente protegida, incluso por la parte superior.

Una vez la carga se ha enfardado correctamente se instalaron una serie de transportadores motorizados que sacan la carga hacia el exterior de la nave. El sistema ROBMOV, en este caso el 1500, recibe las cargas y las transporta hasta la nave anexa de manera completamente autónoma. Mediante sensores sabe cuándo le llega la carga y se pone en marcha transportando la carga a la estación destino, donde descargará el pallet.


En la nave de envíos se instalan una serie de transportadores de cadenas y rodillos motorizados que llevan la carga a la zona de envíos. Todos los equipos instalados se personalizaron con el color corporativo de la compañía.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad