Film plástico adecuado envolviendo una carga paletizada en cajas

Escoger un film plástico adecuado para el embalaje es muy importante para que su inversión en envíos y packaging sea la adecuada y no pierda prestaciones en la logística de sus productos acabados. Todos estos aspectos debe tener presente a la hora de añadir protección a sus cargas paletizadas.

Escoger el film correcto es crítico, especialmente en niveles altos de estiramiento y/o alta tensión en el aplicado del film. Le ayudamos a escoger el mejor film estirable para sus productos y envíos de entre toda la gama de films estirables.

A partir de aquí ofrecemos 5 pasos a tener presente para analizar el mejor tipo de film a utilizar en sus cargas y envíos paletizados, junto con la sugerencia de nuestra gama de films.

Carga paletizada envuelta con film plástico

Identificar las cargas a paletizar (Paso 1)

Cargas tipo A – Recomendado EF/FORCE 100 y EF/FORCE 120

Cargas homogéneas o de forma uniforme. Como su nombre indica, son cargas cuyo tamaño coincide con el del palet. Son las más fáciles de enfardar ya que no hay casi puntos de punción que afecten al film. Este tipo de cargas normalmente se encuentran en líneas de producción donde el producto que se prepara para enviar siempre es el mismo o con formatos muy parecidos.

Cargas tipo B – Recomendado EF/FORCE 140 y EF/FORCE 180

Cargas menos uniformes que las del tipo A. El patrón de apilado puede ser irregular y/o el tamaño de la carga puede ser ligeramente distinto al del palet. Hay varios puntos de punción que pueden afectar a la integridad del film. Este tipo de cargas son ideales para ubicaciones de distribución algo más pequeñas (que las del tipo A).

Cada palet contiene varios tipos de producto que hacen que la carga a enfardar sea algo menos uniforme.

Cargas tipo C – Recomendado EF/FORCE 180 y EF/FORCE 210

Cargas completamente únicas. Los tamaños y formas de los productos a enfardar son siempre diferentes. Con muchos puntos afilados debido a las diferencias de formato y tamaño. Hay una diferencia notable entre el tamaño de la carga y el del palet. Es un tipo de carga más habitual para centros de distribución de tiendas minoristas que trabajan con muchos productos diferentes.

Cada carga paletizada puede contener decenas de productos diferentes a paletizar.

Identificar su equipo de enfardado (Paso 2)

Enfardadora con preestiro – Recomendado EF/FORCE 180 y EF/FORCE 210

Normalmente las enfardadoras semiautomáticas o automáticas de alta velocidad equipadas con cabezal de preestiro requieren una película de calidad superior incluso un micraje más alto para poder estirarse sin perder características de sujeción.

Las características de estiro del film junto con el cabezal preparado para ese fin ayuda a que sea la configuración ideal para el ahorro de material y de costes.

Enfardadora sin preestiro – Recomendado EF/FORCE 100 y EF/FORCE 120

Si el equipo no dispone de cabezal de preestiro o sin sistemas para baja producción el film adecuado será el que proporcione un estiramiento bajo, por lo que el micraje adecuado será el menor.

Enfardadora automática usando film plástico EF/Force 140 o EF/Force 120

Enfardadora con preestiro de uso medio o uso no intensivo – Recomendado EF/FORCE 140 y EF/FORCE 120

Para enfardadoras con equipamiento de preestiro que operan a niveles moderados usaremos un film de rango medio que optimizan la rigidez con la sujeción adecuadas.

Determine los requisitos de su carga (Paso 3)

El peso de la carga paletizada y el tipo de producto a envolver son de capital importancia a la hora de decidirnos por cosas tan importantes como el tipo de film, el grosor y el número de vueltas que requiera la carga para su transporte óptimo.

Por ejemplo, si el tipo de producto a cargar tiene aristas o vértices que puedan rasgar el film, se requerirá uno de calibre superior o más envolturas de un film inferior.

Carga con bordes punzantes se recomienda usar EF/FORCE 180 o EF/FORCE 210.

Film plástico EF/Force 180 y EF/Force 210, recomendado para carga con bordes punzantes

Determine las necesidades de la carga (Paso 4)

Algunos usuarios tienen alguna necesidad especial a la hora de enfardar el producto paletizado. Puede ser protección contra desplazamientos laterales o incluso protección UVI. Se puede utilizar un film que evite desplazamientos durante el tránsito con un refuerzo en el film.

Para cargas que se almacenen durante un tiempo al aire libre puede que se requiera una película que proteja de los rayos ultravioletas.

Pregunte a su comercial Ear Flap si tiene necesidades especiales en sus transportes.

Determine la distancia del envío (Paso 5)

El medio de transporte y la distancia del envío son datos igualmente importantes a tener en cuenta a la hora de escoger el film estirable adecuado. Por ejemplo, si la carga va a ser transportada una distancia considerable, esta requiere una película que nos ofrezca un alto rendimiento para así poder aumentar también la seguridad de la carga y dar garantías de que llega al destino sin incidencias.

Conclusión:

En resumen, elegir el film plástico adecuado puede ser un desafío, pero siguiendo los 5 pasos presentados en este artículo se puede tomar una decisión informada y asegurar que se está utilizando el film plástico correcto para su aplicación específica.

¿Qué opinas de los pasos presentados en el artículo para elegir el film plástico adecuado?

¿Tienes alguna pregunta o inquietud sobre el uso de film plástico que no se abordó en el artículo?

¡Déjanos tus comentarios!

Contacte con nosotros

Descubra porqué somos la empresa de automatización del packaging con mayor retorno de inversión del mercado

En EAR FLAP usamos cookies. Algunas son nuestras y otras de terceras partes. Permiten que la web funcione correctamente, otras nos permiten analizar y otras nos ayudan a crear publicidad relacionada con sus preferencias. Cuando hace clic en el botón Aceptar, está aceptando el uso de cookies y permite que procesemos sus datos con este objetivo.    Más información
Privacidad