Caja vacía abierta de cartón corrugado

Vivimos en un mercado de compras online y de pedidos cada vez más ágiles y de entregas casi inmediatas. En este entorno actual el packaging debe adaptarse. Los compradores exigen inmediatez, sencillez y proporcionar seguridad a los envíos. El sistema box coming (box on demand preparado por Ear Flap) representa el siguiente paso en la evolución natural de los sistemas de embalaje modernos.

Especialmente indicado para e-commerce y empresas dedicadas al comercio online con muchos formatos diferentes y plazos de entrega ajustados. Este sistema facilita la creación de cajas a medida para cada uno de los productos a enviar además de que está especialmente 

Máquina BOXCOM16 de Ear-flap para creación de cajas a medida.
Máquina BOXCOM16

El sistema Box Coming se compone de varios elementos que actúan en colaboración directa para conseguir resultados óptimos. En la estación de entrada de la carga se lee el tamaño del bulto o se añade a mano las cotas del tamaño a empaquetar. Una vez el tamaño está registrado los datos llegan a el ordenador central que solicita al almacén de cartones un tipo preestablecido de caja a formar.

El almacén de cartones puede ser en continuo o por piezas. Cuando recibe la información de la centralita procede a introducir en el proceso el cartón y a realizar los procesos de troquelado y plegado.

El siguiente paso es el proceso de encajado del producto escaneado con el cartón formado de manera que la caja se ha hecho a medida del producto a enviar. Un sistema de cerrado (con precinto o con cola caliente) será el último paso de la línea de acabado a medida de las cajas.

Cajas saliendo del sistema Box Coming de Ear-flap, con el que se crean cajas a medida evitando enviar aire con el paquete
Cajas saliendo del sistema Box Coming

Con este sistema evitamos enviar aire con el paquete, no se hace necesario relleno protector para los paquetes y se genera mucho menos residuo tanto a la hora de hacer el packaging como a la hora de proteger el producto a enviar.

Es un sistema que minimiza procesos intermedios, ayuda a conseguir las metas de la empresa para alcanzar sus objetivos de reducción de residuos. Necesita menos operarios para procesos repetitivos como podrían ser los dedicados a empaquetado.

En definitiva, con los sistemas Box Coming adaptados a las necesidades de cada una de las empresas podrá dar un salto de calidad definitivo en sus envíos. Dando una vuelta a la manera de entender su final de línea, adaptando su packaging a CADA UNO de sus envíos.

Detalle de la entrada de cartón contínuo en maquina de Box Coming de Ear-Flap
Entrada de cartón contínuo

Para más información y consultas puede visitar la web www.ef-b.com o www.box-coming.com y encontrará las soluciones preparadas para aplicarse en máquinas sueltas o en líneas completas de creación de cajas y los procesos siguientes en líneas de acabado.

Contacte con nosotros

Descubra porqué somos la empresa de automatización del packaging con mayor retorno de inversión del mercado

En EAR FLAP usamos cookies. Algunas son nuestras y otras de terceras partes. Permiten que la web funcione correctamente, otras nos permiten analizar y otras nos ayudan a crear publicidad relacionada con sus preferencias. Cuando hace clic en el botón Aceptar, está aceptando el uso de cookies y permite que procesemos sus datos con este objetivo.    Más información
Privacidad